clientes-tóxicos-marketing-clínica-veterinaria

¿Cómo le digo que NO a clientes tóxicos en mi clínica veterinaria?

Sabemos que existen clientes tóxicos a los que les das un servicio y luego no quieren pagarte o pagar este por completo (piden descuentos, etc.). Por ende, si pasaste por esta situación, este artículo te viene como anillo al dedo.

 

Veterinario, si ya llevas un amplio tiempo en el rubro de la medicina veterinaria y tienes una clínica o centro veterinario, sabes que los clientes tóxicos de una u otra manera, nunca faltan, aquellos que se niegan a pagar por tus servicios o viven pidiendo descuentos. Y puede que decidas atenderlo por diversas razones, quizás entre ellas, porque no sabes cómo decirle que NO sin estar envuelto en un problema u ocasionar un mayor conflicto. Lo cual tiene como consecuencia que este cliente siga volviendo y aunque te juraste a ti mismo no volver a atenderlo, no logras cumplirlo. Es así que te dejamos algunos tips que puedes aplicar cuando esto pase.

3 tips para NO atender a clientes tóxicos:

 

1. Empieza diciendo que NO:

Veterinario, es importante que sepas que tienes todo el derecho de negarte a darle el servicio a los clientes tóxicos, eso sí, siempre de manera muy educada.

clientes-tóxicos-marketing-clinica-veterinaria-gestión

2. Usa alguna de estas frases para lidiar con los clientes tóxicos: 

 

           ☑ “En este momento no estoy atendiendo”.

 

           ☑  “Ya no brindamos más ese servicio”.

 

           ☑  “Justo ahora, me encuentro ocupado/a”, etc. 

 

Te recomendamos leer: ¿Qué debo hacer para que los clientes de mi clínica veterinaria me respeten?

 

3. Si tus clientes tóxicos insisten:

 Si este cliente sigue insistiendo y decides atenderlo, menciónale que dentro de tus políticas de atención, actualmente, cobras por adelantado. 

clientes-tóxicos-marketing-clínica-veterinaria

 

Ante cualquier situación o tip que decidas aplicar, debes de mostrar siempre tu educación y paciencia. Eso sí, sin desmerecer tu trabajo, pues debes ser el primero en reconocer tu ardua labor y valorar todo lo que haces y el amor que le pones al atender a cada paciente. 

 

También puede interesarte: ¿Qué hacer si mi clínica veterinaria es víctima de ciberbullying?

 

Para saber más sobre el tema, mira este video:

 

Deja un comentario