¿Piensas que estudiar veterinaria no fue lo mejor?

Puede que te sientas desanimado con tu carrera y pienses que no es para ti. Pero tranquilo, te haremos recordar porque estudiar veterinaria es lo mejor.

Durante una carrera universitaria de veterinaria, suelen suceder ciertos “bajones” por distintas razones. Muchas veces se debe a la poca apreciación de la carrera o por la dificultad de las materias. Hay personas que creen que ser veterinario es egoísta por no trabajar gratuitamente. Lo que no saben las personas que te critican es que ser veterinario es más que esto.

¿Por qué ser un veterinario?

Los veterinario están a cargo de la vida de los animales, gracias a ellos se les puede ofrecer una vida saludable a animales. Y no solo nos referimos a bañar y despulgar a una mascota, sino que tienen conocimientos de medicina y son capaces de salvarle las vidas a necesitados. Esto no puede ser hecho gratuitamente, sino que es un trabajo que los hace felices y con ello pueden mantenerse en la vida.

El corazón de un veterinario ama a los animales, tanto que se dedica enteramente a cuidar de su salud. Es una carrera compleja, que abarca temas de medicina, pero se estudia arduosamente por el orgullo de cuidar a los animales. Si crees que estudiar veterinaria no es lo mejor que has podido hacer, estás muy equivocado. Aquí hay algunas razones por las cuales estudiar veterinaria:

Amor a los animales

Las personas que suelen optar por la carrera de veterinaria son personas que tienen una gran afinidad con los animales, sean domésticos o silvestres. A pesar de escuchar muchas veces que es una carrera demasiado compleja, el amor que sienten es más fuerte que estas dificultades.

Desde el amor por los animales, empiezan a nacer otras preguntas sobre la vida de estos: ¿Cómo se crían adecuadamente? ¿Cuáles son los cuidados que se deben de tomar? Buscando las respuestas, es probable que tu amor por la veterinaria esté creciendo a la vez.

Quizás te interese: ¿Cómo atender a quién no valora nuestro trabajo?

Cuándo conoces más sobre el ámbito, empiezas también a valorar más y más tu entorno y sobretodo a los animales, a la vez que respeto. No solo descubres que tu vocación es veterinaria, sino que también desarrollas un nivel superior de afinidad hacia los animales.

Interés por el área científica-biológica

Sientes de un gran amor por los animales, que probablemente venga acompañado de un gran interés hacia el área científica-biológica. Puede que valores las ciencias y quieras aplicar estos conocimientos para el cuidado de animales. En muchos casos viene acompañado de tener capacidad para manejar este campo, por lo que te conviertes en un valioso veterinario.

En algunos casos, el veterinario puede tener un apego en el aspecto ecológico, sintiendo no solo amor por los animales, sino que todo ser vivo que nos acompaña. Si es posible, el veterinario quiere trabajar a la par con el aspecto ecológico también. No solo conoce al animal, sino que también el hábitat de donde se origina o vive y del cuál obtiene más información para el desarrollo profesional.

Trabajar con lo que amas

Es una carrera con la que puedes conseguir empleo donde vayas. Si te esfuerzas mucho puedes tener una vida cómoda y con un trabajo en el cual realices lo que amas. Con este trabajo estarás en un constante aprendizaje con todo animal que pie tu veterinaria.

Si creíste que estudiar veterinaria no fue lo mejor, recuerda que es un trabajo honorable, en el cuál te esfuerzas mucho para cuidar a quienes amas. Siempre habrá alguien que te quiera rebajar, pero debes ignorar los comentarios innecesarios y progresar en el mundo de la veterinaria.

A este punto seguramente ya lo tengas claro, pero no olvides que en tus manos están las vidas de muchísimos animales que has atendido o atenderás y que no puedes rendirte.

NO TE PIERDAS EL VIDEO A CONTINUACIÓN

Deja un comentario